martes, 28 de julio de 2009

Amazing Spiderman 600

En este año, Marvel alcanza la presumible cifra de 600 cómics publicados en algunos de sus más importantes títulos, de los que han salido son: Thor, Captain America, Incredible Hulk y el más importante de todos es: Amazing Spiderman 600.


Sin duda muchos cambios trajo la polémica historia de ONE MORE DAY y más cambios trajo BRAND NEW DAY pero en este número creo que se ven los frutos de esas dos historias. "LAST LEGS" esta es la historia principal en la cual podemos ver el regreso del buen "Doc Ock", bueno lo que queda de él ya que después de un breve flashback nos presentan el triste presente de este villano al cual le queda poco tiempo de vida por lo que decide hacer algo grande con su talento. Así crea un millón de mini robots octopus para controlar toda la parte tecnológica ciudad de Nueva York. De paso se encuentra con que la tía May se va a casar (wtf!!!), sí por tercera o cuarta vez se va casar, por lo tanto empieza a cancelar todas las ordenes electrónicas que tienen que ver con la boda, al mismo tiempo que trata de ignorar a nuestro amigable vecino tejeredes. Spiderman se da cuenta de que todo es un caos y comienza a investigar pero parece que la ciudad literalmente se ha vuelto en su contra. Después del pequeño y egocentrico mensaje del Doctor Octopus anunciando su plan Spiderman trata de salvar a los inocentes de este caos, afortunadamente recibe ayuda de sus amigos Vengadores y de los 4 fantásticos. Cuando por fin lo convencen de que tiene que ir tras el Doctor Octopus que mientras todo el caos se desarrolla decide secuestrar al prometido de la Tía May, J.Jonah Jameson Sr. (papá del J.J. Jameson)

Al mismo tiempo vemos que Peter no tiene pareja para ir a la boda de su tía may, por lo que le pide a Carly Cooper (amiga policía forense) que lo acompañe pero cuando descubre que el prometido de su tía desapareció decide pedirle que se vean en su departamento para ponerse de acuerdo para la fiesta. Cuando Carly llega al depto. se topa con la entrometida reportera Norah Winters, sexy acosadora y nueva compañera de Peter en su trabajo en Front Line (sí, dejo el Daily Bugle, larga historia) que cubre una nota sobre Jameson Sr.

Descubren una pista y deciden seguirla, sin pensar que eso las llevará a ser tomadas como rehenes del Doc Ock. Mientras Reed y Ben preparan una máquina que pueda quitarle el control de la ciudad al villano de tentáculos metálicos a través de un patrón cerebral más fuerte, Johnny y Spiderman se lanzan a buscar a Carly y Norah sospechando lo que les platiqué al principio del párrafo. Ellos descubren la ubicación del malo en cuestión y se enfrentan con tentáculos cuyo cuerpo son los 3 rehenes, con cierta facilidad logran vencerlos y para no variar Johnny saca a los ciudadanos mientras Spidey confronta al Doc.

Cuando se enfrenta a él, descubre que ya no es mismo doctor, ahora su cuerpo está casi inservible, pero su intelecto sigue siendo mortal. Después de lograr inmovilizarlo con una pared, Spiderman se adueña del casco que controla a Nueva York y suplantando su patrón cerebral logra quitarle su legado y victoria final Otto Octavius, cosa que el villano no perdona, logra escapar y promete regresar a terminar su gran plan y eliminar a Spidey.

Esta historia tiene muchos momentos cómicos, mucha nostalgia pero sobretodo va dejando en claro muchas cosas derivadas de OMD y BND. Como el hecho de que ahora solo conocen su identidad algunos Vengadores y los 4 fantásticos, pero el hecho de que su patrón cerebral anda por toda la red de comunicaciones de Nueva York no creo que le deje nada bueno, sobre todo con el nuevo plan editorial de regresar a todos los villanos clásicos para enfrentar a nuestro héroe sin darle descanso, quién es el villano de tras de este plan y porque lo quiere realizar se mantiene en suspenso. Y si esto fuera poco, al final vemos el regreso de Mary Jane después de OMD.

En este número también podemos ver 4 portadas en forma de broma que jamás verás publicadas (una involucra al hijo de spiderman, otra es sobre clones y bodas, la tercera es sobre la época hippie y la sociedad conservadora y la cuarta es la mejor un Team-up ficticio que insiste en terminar y desistir de ver a Spiderman con Batman)

Después de la historia principal existen 5 historias cortas:
  1. Identity Crisis, la mejor y más cómica de todas. Spiderman va al loquero por tener una crisis de identidad.
  2. My Brother's son, historia del tío Ben y Peter como familia.
  3. If I was Spiderman, historia de niños que juegan en el parque a ser Spiderman, descubriendo poco a poco que en realidad no es tan padre serlo con tanta responsabilidad.
  4. The Blessing, el momento cursi donde la Tía May le va a pedir permiso y su bendición a su difunto marido en el cementerio, es la que menos me gustó.
  5. Fight at the Museum, una divertida historia sobre el espectacular vehículo de Spiderman, el Spider-mobile como parte de una exposición de superhéroes.
  6. Violent Vision, la que más me dejó intrigado porque presenta la línea editorial que van a seguir a partir de noviembre y que no pinta bien fácil para Spiderman.
El tiempo ha pasado sin lugar ha dudas, parece que fue ayer cuando tenía por primeras vez en mis manos un cómic legendario de edición directa (o sea en inglés), el número 400 (1995), unos años después (14 años, fiu!) estamos en el número 600 y espero poder llegar a ver el No. 1,000. Sin duda alguna Spiderman mueve muchas cosas dentro de mi pero en estos dos últimos años no ha dejado de ser divertido, no me agradó OMD y el divorcio mágico de Peter y Mary Jane pero si he encontrado un comic con historia interesantes y que se leen como si fueran las primeras que leí hace algunos ayeres.

Nuff Said! perdón eso es de Stan Lee. Así termino por hoy.

No hay comentarios: