jueves, 6 de agosto de 2009

Cerrar Capítulos

No soy un escritor profesional pero disfruto los instantes en los que puedo plasmar mis ideas en papel y tinta (a veces prefiero la forma clásica a escribir directo en el blog). Sin embargo es para mi un misterio personal la frase "Cerrar capítulos" y creo que se debe a que me cuesta trabajo hacerlo conscientemente.

Así como creo que resumir lo que pienso es algo que se aleja de mi cuando escribo, el hecho de dejar en el pasado los momentos que no son más, pienso que los realizo inconscientemente porque también creo que todo lo que hacemos y dejamos de hacer marcan lo que eres en el presente y "Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla."
Karl Marx

Y aunque mirar hacia adelante siempre representa el futuro y las cosas por venir llenarán el espacio vacio que hay en el presente, para mi representa un gran reto porque creo un apego a las cosas, animales, amigos y amores muy fuerte, veo mi vida con un libro en el cual puedo volver a determinado capítulo y redescubrir lo que hice bien y aquello que hice mal desde un punto de vista más racional.

Como cronista de mi propia vida, les puedo decir que hay momentos que ya no recuerdo (será la edad, jaja) y otros que sin razón aparante surgen de la nada, es entonces cuando pienso si en verdad los cerré o solo esperé que el tiempo los borrara de mi memoria. No me cabe la menor duda que uno tiene que seguir adelante y que como regla general uno lo puede hacer pero en esa dualiad de pensamiento que tengo también creo que es importante recordar el pasado para no olvidar quiénes somos y quiénes seremos conforme vivamos.

Ustedes que piensan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada cabeza es un mundo! Yo no creó en apegos por la simple razón que en uno no esta el que las otras personas sientan lo mismo que uno. Durante el camino de la vida uno se encuentra con muchas personas, todos dejan huella en nuestra vida unos más que otros, unos se quedan en nuestra vida y otros siguen su camino y aunque uno haga apegos hacia ellos si ellos no lo hacen hacia nosotros NI MODO! a veces es doloroso y frustrante pero en los momentos que estuvieron en nuestro camino fue bello, lindo y agradable y ese recuerdo es lo que vale para mi, no es vivir en el pasado, no es apego a la persona en si, es RECUERDO!

En mi opinión lo que Esta Aquí, HOY es lo más valioso, mi familia, mi vida, quienes me aman, hijos... Aquellos que sé que estén conmigo, que sé cuento con ellos a pesar de las distancias, horarios, etc.

En cuanto a lo material siempre he pensado que al final todo se queda! Es bonito sentir que las cosas son de uno, el esfuerzo que hace uno para consegirlas, es lindo ese sentimiento... DE LOGRO! Pero cada cosa con su valor.. Y para mi valen más aquellos que quiero. Mi salud, su salud. Lo demás son Vanidades. jejejeje

Te Amo Mucho Wall-e!